Lo barato sale caro también en cosmética natural

Tenemos que interiorizar que el “bueno, bonito y barato” son conceptos incompatibles en la mayoría de los casos. Como personas consumidoras es lo que buscamos incansablemente: un producto que nos satisfaga a un precio atractivo y asequible.

No queremos ser nosotras las que os digamos que os olvidéis de esto. Simplemente queremos advertir de los peligros que supone consumir un producto que esté muy por debajo de su precio medio. En el sector que nos interesa, la cosmética natural y vegana, un producto 5 veces por debajo de su precio habitual indica un fraude.

Por lo tanto, queremos activar en todos vosotros y vosotras una alarma que se encienda en determinados momentos. Cuando veáis en algunos lugares productos llamados ganga, tendréis que activar esa alarma. Quizá ayudéis momentáneamente a vuestro bolsillo pero, a largo plazo, estamos seguras de que vuestra salud se resentirá.

 

Falsificaciones

 Según la Asociación Nacional de Perfumería y cosmética, el sector pierde al año 949 millones de euros y 9.755 empleos por culpa de los productos falsificados. Quizá las cifras sean muy frías y no os digan nada. Es cierto, que es muy etéreo pensar en millones de euros y en miles de personas.  Sin embargo, el problema puede traducirse en riesgos para nuestra salud. Y eso sí que es preocupante. Con la salud no se juega, la salud no se puede falsificar.

Los productos falsos no realizan ninguna evaluación de seguridad y, por tanto, pierden todas las garantías. Los ingredientes de los cosméticos falsificados producen intoxicaciones por inhalación, irritación ocular, dermatitis, reacciones alérgicas severas, manchas en la piel o fototoxicidad.

Nuestro laboratorio de cosmética natural en Bilbao

La cosmética natural de Terai pasa por todos los controles sanitarios exigidos por las normativas europeas y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además, garantizamos otra serie de características y valores de los que estamos tremendamente orgullosas:

 

  • Made in Bilbao: no somos una gran multinacional con procesos de fabricación enormes. Nuestro laboratorio está en pleno centro de Bilbao, en la calle Gordoniz 27. Nos podéis visitar porque estamos a pie de calle.
  • Testado en humanos: no hemos testado nuestros productos en animales.
  • Respetamos el medio ambiente.
  • Amantes de las flores de Bach, ayurveda y aromaterapia: son los tres pilares sobre los que basamos todas las fórmulas para idear nuestros productos.
  • Apto para veganos y veganas: todos nuestros productos son aptos para personas veganas. Queremos ser los referentes de la cosmética vegana en Bilbao.
  • Ingredientes ecológicos. Hacemos cosmética de autor utilizando lo que la naturaleza nos ofrece.
  • 100% natural.

2 Comentarios

  • Lorena Posted 28 abril, 2017 10:27 am

    Toralmente cierto y con ganas de pasarme por vuestra tienda. Estoy empezando a probar diferentes productos orgánicos y quiero seguir con ello. Además comprar en tiendas físicas y de nuestra zona además de aportarnos confianza ayuda a la progresión económica de nuestro alrededor y a que podáis seguir invirtiendo en mas y mejores productos.

    • Veronica Garcia Posted 28 abril, 2017 11:01 am

      Qué bien que hayas empezado a consumir productos orgánicos! Seguro que tu piel y tu salud lo van a agradecer!. Totalmente de acuerdo con tu filosofía de promover el consumo de productos locales. Pásate cuando quieras Lorena, estaremos encantadas de atenderte!
      Un saludo

      Verónica

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *

Simple Share Buttons