COSMÉTICA NATURAL “FAKE”

Hablar de cosmética natural es hablar de salud. Se han dado muchas definiciones de cosmética natural. Sin embargo, más que una sola definición hablamos de unas características concretas: 

  • Las materias primas tienen que tener un origen vegetal. Y, por supuesto, lo óptimo es que vengan de cultivos ecológicos y de kilómetro 0.  
  • Los cosméticos elaborados en la cosmética natural no han sido testados en animales.  
  • Existen sustancias prohibidas. Principalmente hablamos de elementos procedentes del petróleo como fragancias y colorantes sintéticos, siliconas y parafinas. 
  • En cuanto al uso de los conservantes, solo están permitidos los considerados más suaves, como por ejemplo los de uso alimentario. 

 

Que no te engañen con la cosmética natural “fake”

 Existen infinidad de marcas que utilizan el concepto de cosmética natural para vender sus productos pero en realidad no lo son. Algunas, además, son marcas de primer nivel comercial. Está en nuestras manos creernos o no este discurso.  

 Terai Cosmética Natural nació con la premisa de ser referente en la cosmética natural, vegana, ecológica y artesana. De hecho, todos nuestros productos están creados con estas perspectivas de trabajo. Por eso, os vamos a dar algunas recomendaciones para distinguir la cosmética natural de la falsa cosmética natural. Así que, estad atentas. 

 

Check list para distinguir lo “fake” de lo verdadero

  • Greenwashing. Es mejor desconfiar de las marcas que venden lo verde en todo su marketing. Todo está lleno de flores, césped y frutas. Un ejemplo perfecto es encontrar un bote verde intenso de Aloe Vera. Recuerda que el aloe vera utilizado en cosmética es transparente. Así que no te dejes llevar por los colorinchus. 
  • El orden de los ingredientes no es aleatorio. Las etiquetas de productos cosméticos marcan el porcentaje de utilización de cada ingrediente. El primero que aparece en el listado es el que más porcentaje utiliza el producto. Sigamos con el ejemplo del bote de Aloe Vera. En muchos casos pone “Aloe Vera 100%”. Para que esto sea cierto y no una mera técnica de venta, solo tiene que aparecer el Aloe Vera en el listado. Si no, es falso. Y si además el Aloe Vera aparece entre los últimos 5 ingredientes significa que su cantidad es mínima y los efectos muy bajos. Compruébalo. 
  • Falta de transparencia. Las marcas de falsa cosmética natural no ponen en sus páginas web el listado de ingredientes que llevan sus productos. Nos obligan a fiarnos de sus publicidades que habitualmente no cuentan toda la verdad. Así que, es esencial poder ver con nuestros propios ojos todos los ingredientes del cosmético que queremos comprar. ¿Lo has comprobado alguna vez?

¿Así que, cómo lo ves?

Está claro que en muchas ocasiones, la cosmética natural es un fake. No te dejes engañar. Tú misma puedes comprobar la veracidad de lo natural. Si quieres más información al respecto, te aconsejamos este vídeo.  Es una charla de Nina Benito titulada “El engaño de lo natural”. 

 

¿Te sueles fijar en los ingredientes de los productos de cosmética? ¿Conocías la importancia del orden de los ingredientes? ¿Te suena algún caso de Greenwashing? Comparte tus experiencias con nosotras a través de nuestras redes sociales o en el buzón de nuestra web: www.teraicosmetica.com 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *