Como puedo ayudar a mis hijos en su día a día

Como padres y madres nuestra prioridad es que nuestros hijos e hijas crezcan felices y sanos a todos los niveles.

Nos gustaría en la medida de lo posible ahorrarles sufrimientos y frustraciones, aunque realmente eso les ayuda a crearse una personalidad propia y la capacidad de conectar con sus propios recursos.

Qué pueden hacer las Flores de Bach para ayudar a mis hijos?

Hay momentos en los que las situaciones del día a día se vuelven difíciles para ellos y una de las maravillosas herramientas que tenemos son las Flores de Bach y otras esencias. Las esencias florales no son ni medicamento ni homeopatía y que puede tomarlas cualquiera sin problemas. Las esencias ayudan a que nuestros hijos conecten con sus propios recursos para superar por ejemplo miedos, cambios… (ahora que en septiembre comenzamos el curso escolar), dificultades con el nacimiento de un hermanito o hermanita, procesos de duelos, tanto en muerte de seres queridos como en separaciones…

Es importante que las esencias florales las prescriba un profesional bien formado. Las esencias tienen tantos pequeños matices que si no damos con la fórmula adecuada, puede que no hagan efecto. Sin embargo, cuando lo hacen, ellos mismos piden las gotas.

Es increíble observar cómo, tan pequeños, de alguna manera sienten que con las flores de Bach están mejor.

Además, no sólo sacan los recursos de cada uno, sino que ayudan a la expresión de sus emociones, de sus miedos, tristezas e inseguridades. Nosotros como progenitores podemos así acercarnos más a ellos y poder entenderlos y acompañarlos en el increíble mundo de las emociones que tan puro y limpio tienen todavía.

Animémonos a descubrir toda la riqueza de las esencias florales y nuestro hogar se irá inundando de armonía.

En este taller en Biobilbao exploraremos estos obstáculos mencionados a los cuales nuestros hijos se enfrentan y cómo nosotros podemos ayudarles. Además, cada una de vosotras o vosotros recibirá un preparado personalizado al finalizar el taller.

 

Rosa Legarra

Psicóloga

Terapeuta Floral. Formadora en Terapia Floral

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *