Cómo cuidar la piel en la nieve

En Bilbao existe una gran afición tanto a la montaña como a los deportes invernales que se practican en ella. Estamos hablando del esquí o el snowboard. Con la temporada de esquí  muchos y muchas aprovechan puentes y fines de semana para hacer una escapada a la nieve.

Los paisajes que se pueden disfrutar son maravillosos. Aún así, no nos podemos relajar. Los ataques para nuestra piel son directamente proporcionales a la belleza de las montañas nevadas. En Terai Cosmética queremos veros a todos y todas preparadas para esta temporada de esquí. Aquí van algunos consejos basados en los datos de la guía práctica sobre el índice solar mundial creada por la Organización Mundial de la Salud.

 

El sol en la nieve

La intensidad de la radiación ultravioleta depende de varios factores. Cuando practicamos deportes de montaña la intensidad es más alta. El sol refleja un 80% de la radiación en la nieve. Además, los niveles de radiación ultravioleta suben exponencialmente con la altitud. Con cada 1.000 metros de incremento de altitud, la intensidad aumenta entre un 10 y un 12%.

Y es que el sol en invierno puede ser muy traicionero. La sensación de calor no es tanta como en verano pero la intensidad de los rayos ultravioleta sí. Por eso, se hace imprescindible una buena protección con crema de alto valor de protección aplicada 15 minutos antes de la práctica deportiva. Hay que tener especial cuidado en la cara (nariz, mejillas…) y en los labios. Una buena opción es nuestro bálsamo labial  MMM con  manteca de karité, aceite de coco y aceite de sésamo. Además de propiedades nutritivas, acción calmante y suavizante también tiene valores de protección solar.

 

El frío seca la piel

La hidratación antes y después de practicar esquí o snowboard es esencial para tener una piel sana y cuidada. El frío seca nuestra piel. Con el frío las pequeñas venas de la piel se contraen y la circulación empeora. Esto hace que llegue menos oxígeno y  nutrientes. Una gran opción para la cara es la crema Aire y Éter. Una crema ligera de fácil absorción para una correcta hidratación. No nos olvidemos del cuerpo. Para una hidratación del cuerpo aconsejamos Atardecer en la playa. Un aceite ligero con aceite de avellana  rico en en omega 9, vitamina A y E que estimula la circulación.

 

Sea como sea, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el aire libre. El invierno, la nieve y el frío también es una gran oportunidad para ello.

2 Comments

  • Elena Posted 20 enero, 2017 7:02 am

    Hola Verónica! A mí me pasa todo eso. Sobre todo, se me seca mucho la piel y me salen unos granitos espantosos. Hay quien me dice que es del estrés y seguro que es cierto pero el frío no me ayuda. ¿Crees que aire y Éter me servirá? Igual me tengo que pasar por Bio Bilbao y ver qué producto de Terai me conviene más.
    Gracias por el post!
    Elena

    • Veronica Garcia Posted 20 enero, 2017 8:37 am

      Hola Elena! Como me alegra saber que te ha gustado y que te parece útil nuestro post. Si que es cierto que el estrés produce granitos, pero la sequedad de la piel en esta temporada es causada por el frio y sobre todo por el viento. Creo que la linea de piel seca, tanto la crema Aire y Éter, como el aceite, Éter y Aire te vendrán muy bien. Además ambos productos te ayudan a controlar el estrés :).
      Puedes pasarte por Biobilbao o si quieres también puedes hacernos una consulta a través de las redes sociales, correo electrónico o teléfono; nos adaptamos a tus necesidades!
      Un saludo
      Verónica

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *