5 campañas ecologistas que te dejarán con la boca abierta

Somos muy fans de las campañas ecologistas. Son muchos los organismos que trabajan para concienciarnos de la importancia de cuidar el entorno: WWF,  GreenpeaceEcologistas en Acción o Ecoembes, entre otros. Nos gustaría que fueran más efectivas de lo que verdaderamente son. Y no lo decimos por las campañas en sí. Lo decimos por nuestra falta de empatía y nuestro aislamiento individual. Es cierto que hemos avanzado pero nos queda mucho por hacer.  

 

Nuestras 5 campañas ecologistas favoritas

Os proponemos ver de golpe varias campañas. ¿Cuál os gusta más? 

 

  • La hora del planeta. Desde hace más de una década, la asociación ecologista WWF promueve “La hora del planeta” a nivel global. Una hora en el que el mundo entero se apaga. No es algo efectivo 100%. Es un gesto simbólico que ha ido avanzando desde el 2007. El pasado año se apagó la luz en más de 7.000 ciudades. Casi 200 países se sumaron a lo que se considera como la mayor campaña de sensibilización ambiental del planeta. 
  • Rompe con él. Una campaña elaborada por la ONU con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El tema del 2018 fue “Sin contaminación por plástico”. En el vídeo se muestra la historia de una chica que rompe con su pareja. Durante los dos minutos de vídeo da las razones de la ruptura. Lo interesantes es que su supuesta pareja es el plástico. ¡Nos os perdáis esta campaña! En Terai Cosmética natural ya nos hemos puesto las pilas con este tema. Promovemos la reutilización de nuestros envases con la venta de cosmética  a granel
  • Winter is no coming. Greenpeace Francia presenta esta campaña que une la afamada serie Juego de tronos con el calentamiento del planeta. Un ejemplo de campaña que gana por el impacto y la actualidad. 
  • Hagamos que funcione. La última campaña de Ecoembes de este pasado 2018. Una campaña que intenta hacer un homenaje a todos y todas las que con pequeños gestos intentamos que el reciclaje funcione.
  • No es una fiesta, es una burla. Hace un par de años el grupo animalista Piztiak y algunas organizaciones más realizaron un vídeo en contra de la tauromaquia. Es un experimento social realizado con niños que os aconsejamos ver. Muy interesante. 

 

Sea como sea, nunca sobran las campañas en favor de nuestro entorno. Cualquier granito de arena es necesario para intentar preservar un poco mejor nuestro planeta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *