Bikram Yoga, el yoga calor y Terai Cosmética natural

Seguimos con la ruta Terai por negocios amigos. Se trata de conocer a personas e ideas que tengan que ver con la filosofía Terai. Y no se nos ocurre otra parada mejor que el centro Bikram Yoga Estudio de Bilbao en la calle Cosme Echevarrieta número 1.

Tenemos la fortuna de estar en el primer centro de Bikram Yoga de Euskadi. Nos recibe Nerea Casares, su promotora. Por el color predominante del local enseguida sentimos una de las razones de por qué estamos conectados con Nerea y con Bikram Yoga. Color anaranjado de la cúrcuma. Como dice Nerea, “la cúrcuma es una de las plantas básicas en el ayurveda y nosotras estamos alineadas con la medicina ayurvédica”. En el Blog de Terai ya hemos hablado largo y tendido sobre las dos cosas: el ayurveda y la cúrcuma. Primera conexión.

 

Bikram yoga, yoga con calor o hot yoga

¿Pero qué peculiaridades tiene el Bikram yoga? Es una variante del yoga tradicional donde se combina una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas) . Es una sesión de 90 minutos que se realiza a 40 grados de temperatura y con una humedad de entre el 40% y 50%. Esta temperatura y humedad elevadas favorece la sudoración. Así, se produce una eliminación de toxinas a través de la piel, el órgano más grande del cuerpo. “En el Bikram Yoga no existen niveles. No importa la condición física, la edad o el género. Es una forma de vida alternativa en busca de un cuerpo saludable”, explica Nerea.

 

Terai cosmética natural en Bikram Yoga Bilbao

Y cuando acabamos la sesión entra en juego Terai. Es importante que después de una sesión Bikram donde desintoxicamos nuestro cuerpo no volvamos a intoxicarlo con productos con ingredientes perjudiciales. Por ello, aprovechamos para utilizar dos productos de Terai. Por un lado, la mascarilla exfoliante Pureza Mágica para limpiar la piel. Y para terminar, el aceite Descanso, ideal para eliminar la rosácea de la que ya hemos hablado en este blog.

Como dice Nerea, esto no fue producto de una conexión, fue un “flechazo”. “Una vez me regalaron la mascarilla exfoliante Pureza Mágica. Para mí fue necesario saber quién hacía este producto. Cuando abrí el centro no dudé un minuto: esos productos tenían que estar ahí”, asegura Nerea Casares.

El centro está abierto los 7 días a la semana. Tiene horarios amplios y posibilidades muy variadas de bonos. “Abrimos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche con clases en diferentes horarios”, asegura. Ofrecen cursos de Bikram Yoga aunque también realizan clases de Yoga tradicional. Eso sí, manteniendo una temperatura constante en la sala de 25 grados.

Es un lugar muy amable, en el centro de Bilbao, con disponibilidad de horarios variada y con mucho buen rollo. En Terai estamos enamoradas de Nerea y de su centro Suya  Buddhi Bikram. ¿Os animáis a conocerlo?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *