En ocasiones basta con estar en un lugar para saber que vas por el buen camino. Estar ahí te legitima, te permite reforzar tu filosofía. Durante esta pasada campaña de navidad hemos estado presentes en Gabonart. Es la feria de artesanía que cada navidad se instala en el lateral del teatro Arriaga de Bilbao. Para nosotros ha sido un placer compartir espacio con personas que hacen de sus manos su herramienta de trabajo. Y lo decimos, así, alto y claro porque sabemos lo complicado que es hacerse un hueco en esta sociedad de consumo siendo artesano.

Nosotros somos Terai Cosmética Natural pero sobre todo somos Artesanos BioEcoBlu. Una firma compuesta por personas que trabaja desde lo manual, desde la consciencia, desde lo artesano, desde lo ecológico. Y estas navidades en Bilbao nos han dejado demostrarlo.

 

            Contenido y continente artesano

Artesanos bioEcoBlu no solo ha conseguido hacer los productos Terai Cosmética de forma natural, artesana y apta para veganos y veganas. Nuestra idea ha sido, desde el comienzo, ser artesanos también en el continente. Estamos seguros de que nuestras cremas, bálsamos o aceites son productos punteros porque evitan procesos industriales. Ocurre lo mismo con el envoltorio, con su packaging.

Los recipientes de nuestros productos están creados con bambú. Creemos que es un material que representa muy bien lo natural y lo ecológico. Además, tiene características específicas para la conservación de los productos. Es opaco y, por eso, conserva perfectamente los aceites vegetales que utilizamos.

No podemos olvidarnos de nuestra imagen, nuestro mandala. El mandala es una representación simbólica espiritual utilizada en el budismo y el hinduismo. Artesanía y cultura están unidas inevitablemente. Y ya hemos hablado de esto en post anteriores. Por ejemplo, el ayurveda es una técnica en la que nos basamos para crear nuestros productos. Es una filosofía de vida, es parte de nuestra cultura.

Es cierto que en estos tiempos que corren parece que lo artesanal está de moda. O mejor dicho, vuelve a estar de moda. Las modas van y vienen, se pierden y se recuperan. Es un concepto cíclico. Nosotros sabemos que somos artesanos desde antes de que estuviera de moda, lo somos estando de moda. Pero seguiremos siendo artesanos cuando la moda se vaya. Somos Terai Cosmética Natural, somos Artesanos BioEcoBlu.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *