¿Qué pasa si te alimentas de comida orgánica durante 2 semanas?

Hoy nos hacemos eco de un estudio realizado en 2015 pero que cada vez está más de moda. Y lo está porque cada vez somos más las que apoyamos la tesis que defiende el resultado del estudio. Desde Terai Cosmética Natural y ecológica, por supuesto, agradecemos el esfuerzo y nos unimos a los resultados. Es un estudio realizado por el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia a petición de Coop. Es una marca de supermercados que apuesta por la comida orgánica libre de sustancias nocivas.

 

Comida orgánica versus fungicidas, herbicidas, insecticidas, hormonas del crecimiento…

En el estudio participa la familia Palmberg. Es una familia sueca normal compuesta por 5 miembros: 2 adultos y 3 niñas. El seguimiento se realizó durante 3 semanas. La primera semana la familia mantiene sus hábitos alimenticios. Utilizan los productos que habitualmente consumen. Durante esa primera semana se someten a un análisis de orina diario. Así, queda fijado un punto de partida nada halagüeño. La lista de productos químicos que se encuentra en estos primeros análisis es interminable. Desde fungicidas o herbicidas pasando por insecticidas o hormonas del crecimiento.

Durante las siguientes dos semanas, la familia cambia de forma radical su dieta. Empiezan a consumir solo alimentos orgánicos libres de pesticidas. Los resultados de la primera semana mostraban aún restos de 8 de los 12 pesticidas comunes.

En la segunda semana tras alimentarse a base de comida orgánica, los cambios empiezan a aparecer. Sobre todo son cambios que se aprecian en las niñas y el niño de la familia. El 95% de los pesticidas medidos habían desaparecido de sus organismos.

 

            Cultivos ecológicos

             La mayor parte de las cosas que se cultivan hoy están tratadas con pesticidas. Es algo que no es bueno para el medio ambiente. Sin embargo, en el vídeo resumen del estudio se preguntan si son sustancias que afectan al ser humano.

Los expertos aseguran que todavía sabemos muy poco sobre los efectos a largo plazo por comer comidas tratadas con pesticidas. Especialmente, dicen, si se considera que los químicos son más perjudiciales si se combinan que si están de forma aislada.

Está claro que si los pesticidas son nocivos para el medio ambiente, los efectos en humanos no serán mejores. Desde Terai Cosmética apostamos por una alimentación saludable basada en productos naturales y ecológicos libres de sustancias químicas. Es la filosofía en la que basamos  la elaboración de nuestros productos de cosmética natural y, por supuesto, la apoyamos también cuando hablamos de alimentación.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *