Agua, hidratación y cosmética natural

De todos los consejos y trucos de cuidado de la piel que os venimos contando desde hace tiempo en este blog, creo que nos vamos a quedar con uno. Consideramos en Terai Cosmética Natural que lo esencial para tener una piel bien cuidada es la hidratación. Si hidratas tu piel con un producto natural, ecológico y de calidad como los que ofrecemos en Terai Cosmética tienes más de media batalla ganada en lo que a la salud de tu piel se refiere. Por tanto el agua y la cosmética natural son esenciales para una buena hidratación de la piel.

 

Asimismo, si tuviéramos que destacar un elemento natural como elemento estrella en la cosmética natural de Terai, sin duda alguna, sería el agua. El agua es vida, estamos compuestos por agua. Es esencial, es un elemento imprescindible de la cosmética natural.

Agua, hidratación y cosmética natural

Según datos médicos, entre el 15% el 20% del agua de nuestro cuerpo está en la piel. Es un porcentaje que cae con la edad. Cuando nos vamos haciendo mayores la piel pierde elasticidad y lucidez y es por eso que mantenerse bien hidratada por dentro y por fuera es esencial para el cuidado de nuestra piel. Y es por eso también que todos los productos de Terai Cosmética natural que se utilizan para hidratar la piel tienen un alto contenido en agua. De hecho, muchos de ellos llevan el agua en su nombre: Agua y Fuego, Agua y Tierra y Fuego y Agua.

 

¿El agua puede ser también un enemigo?

No vamos a ser nosotras las que denostemos un aliado tan importante como el agua. Sin embargo, sí queremos advertir que el agua se puede convertir también en un enemigo en determinadas condiciones.

 

Algunas de vosotras consideráis el momento de la ducha como el mejor momento del día. Ese momento donde te olvidas del día, te metes bajo el grifo de la ducha bien caliente y te aislas del mundo por unos minutos. Pues bien, esta costumbre te está resecando la piel. Estar expuesta a agua tan caliente elimina los aceites esenciales que están en la piel y en consecuencia la deshidrata.

 

Está claro que la primera solución es bajar la temperatura del agua cuando nos duchemos. Te lo agradecerá tu piel y también el medio ambiente. Pero también es esencial utilizar una buena crema hidratante natural y ecológica después de esa ducha. Nosotras te recomendamos nuestra crema hidratante natural y ecológica Alegría que la podrás encontrar en nuestra tienda online Terai Cosmética.

 

Cuéntanos qué papel juega el agua en tu vida. ¿Bebes suficiente agua? ¿Te duchas con agua extracaliente? ¿Notas sequedad en la piel después de la ducha? Comparte tus respuestas en nuestras redes sociales. Ya sabes la importancia del tridente: agua, hidratación y cosmética natural.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *