8 RAZONES PARA COMPRAR PRODUCTO ARTESANAL

Como ya sabéis, uno de los pilares esenciales de Terai Cosmética natural y ecológica es nuestro valor de producto artesano. De hecho, Terai pertenece a Arbaso, la Asociación para el fomento del producto artesanal de Euskal Herria. Además, cada año participamos en los diferentes mercados artesanales que se organizan en la zona. Pero, ¿por qué comprar artesanía? ¿Qué razones existen para que consumir artesanía sea algo más que una simple compra? ¿Qué otras aportaciones realizamos a nuestra sociedad cuando consumimos artesanía? A continuación os damos algunas de las razones más potentes para hacer una compra de productos artesanos.

Comprando producto artesanal:

  • Apoyas una economía sostenible y favoreces el comercio justo. Apoyas directamente al artesano o artesana que está creando el producto y lo vende directamente. Te alejas así de una economía capitalista malintencionada que lucra a personas sin rostro.
  • Mantienes viva la cultura y las tradiciones. En un mundo de avances tecnológicos, de desarrollo de materiales y búsqueda de la perfección en los procesos, el producto artesanal mantiene viva la esencia de la cultura y las tradiciones. Gracias a nuestros artesanos y artesanas se mantienen vivos procesos, materiales y productos desarrollados por nuestros ancestros. Son materias y formas de hacer que pertenecen ya a nuestra cultura.
  • Compras productos únicos y originales. La artesanía consiste en hacer productos diferentes entre sí, únicos. Aunque varios artesanos creen el mismo producto y con los mismos materiales, el resultado es diferente porque las manos y el saber hacer también lo son.
  • Preservas los derechos humanos. Los artesanos y artesanas crean y venden, sin intermediarios. Comprando artesanía ayudas a que nadie sea explotado ni engañado con sus condiciones laborales. Evitas la existencia de intermediarios innecesarios en los procesos.
  • Conoces a la persona que lo fabrica. Al comprar directamente a la persona artesana, conoces quién es. Y si tienes un poco de suerte puedes llegar hasta a verle trabajar.
  • Respetas el medio ambiente. La mayoría de las personas artesanas realizan procesos respetuosos con el medio ambiente. En Terai Cosmética, por ejemplo, somos una empresa ecológica que solo utiliza productos aptos para personas veganas.
  • Compras productos de calidad. Si la originalidad es un factor vital en la artesanía, también es la calidad. La persona artesana utiliza los mejores materiales que tiene a su alcance. Y, por supuesto, realiza los procesos con mucho mimo, cariño y paciencia que le da a los productos finales una calidad impropia de productos de las grandes cadenas de producción.
  • Te sientes bien contigo misma. Esto es así. Es una sensación que seguro que habéis sentido si alguna vez habéis comprado productos artesanos. Y si nunca lo habéis hecho, ¿a qué esperáis?          Cuéntanos cuál es tu razón para comprar productos artesanos. Seguro que tienes más.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *