20 plantas imprescindibles para nuestra salud

Existen una gran cantidad de plantas que están en nuestro entorno que son muy beneficiosas para nuestra salud. Son plantas imprescindibles, las cuales podemos introducirlas en nuestra cocina, en nuestro botiquín o en nuestra cosmética.

Estas hierbas y plantas han estado presentes en los diversos aspectos de la vida desde los inicios de la humanidad. Nada raro, ya que aunque a veces nos olvidemos, existe una relación íntima e indisociable del hombre con la naturaleza.

Las plantas han sido utilizadas por los antiguos egipcios, hindúes, chinos, etc, para prevenir enfermedades, en ceremonias religiosas y en rituales de belleza.

En la Edad Media, la superstición unida a la persecución religiosa, limitó el uso de las plantas en la medicina. En la actualidad, estamos observando un renacer en la confianza de las propiedades de las plantas. Esto de debe a una tendencia a la recuperación de las tradiciones ancestrales o por un creciente preocupación por llevar formas de vida más saludables.

¿De qué plantas imprescindibles vamos a hablar en esta charla?

Hablaremos de las plantas imprescindibles que encontramos en nuestro entorno próximo. Serán plantas muy conocidas, a veces olvidadas y que tienen un potencial importante por sus muchos usos medicinales y por sus cualidades alimenticias.

Hablaremos sobre plantas sean muy conocidas , fáciles de encontrar y con nulos efectos indeseados.

Plantas imprescindibles que a su vez podemos plantar y tenerlas cerca en nuestra huerta , balcón o terraza, para uso diario y a ser posible frescas, con todas sus potencialidades al 100 por 100.

La mayoría de estas plantas tiene muchos usos interesantes que debemos conocer  y que se usaron durante miles de años por nuestros antepasados.

También os contare cómo utilizarlas y aplicarlas en forma de aceites, vinagres , vinos …..pomadas.

Si queréis saber sus nombres, solo os tenéis que acercar a Biobilbao y escuchar

Gabriel Vazquez

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *